HUELVA, 14 DE OCTUBRE 2024.
El Grupo Parlamentario VOX reclamará este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía que el Gobierno de Moreno Bonilla incluya una partida en los presupuestos de 2025 de la Junta de Andalucía destinada a las obras del Hospital Maternoinfantil de Huelva, la única provincia andaluza que carece de un centro hospitalario de estas características.
La moción, de "obligado cumplimiento", será defendida por Rafael Segovia, parlamentario de VOX por Huelva, quien ha criticado las “dilatorias medidas” que, según él, ha adoptado la Junta para retrasar indefinidamente la construcción del hospital. Segovia exige que las obras sean licitadas en un plazo máximo de seis meses tras la aprobación de los presupuestos, eliminando cualquier posibilidad de nuevas demoras.
El parlamentario ha recordado que el proyecto del hospital se remonta a 2018, con un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros. Desde entonces, cada vez que se ha planteado su licitación, la Consejería de Salud ha presentado excusas, coincidiendo con momentos electorales. Entre las justificaciones han estado propuestas de ubicar el hospital en el edificio Blanca Paloma o en el área de consultas externas del Hospital Juan Ramón Jiménez.
A estas incertidumbres sobre la ubicación se sumó la necesidad de redactar un nuevo proyecto, argumentando que el de 2018 estaba sobredimensionado. Sin embargo, Segovia ha subrayado que finalmente se ha reconocido que basta con realizar una reforma del proyecto original.
"El Gobierno de Moreno Bonilla y su Partido Popular deberán decidir si realmente apuestan por el Hospital Maternoinfantil de Huelva o si continúan engañando a los onubenses", ha advertido Segovia. Para el parlamentario de VOX, cualquier nuevo retraso sería interpretado por los ciudadanos de Huelva como la confirmación de un engaño que se arrastra desde hace seis años.
Comentarios