HUELVA, 19 DE AGOSTO DE 2024
Mientras el pueblo venezolano sale a la calle para protestar contra la dictadura sanguinaria de Maduro apoyada por Zapatero, en España, el sindicato Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra José Luis Rodríguez Zapatero por supuesto delitos de lesa humanidad debido a la relación del expresidente del Gobierno con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Miles de personas se han concentrado esta noche en diferentes ciudades españolas para exigir la marcha de Nicolás Maduro del gobierno venezolano y reclamar la proclamación de Edmundo González Urrutia, al que consideran su presidente electo.
Una de las más multitudinarias ha sido la de la Puerta del Sol de Madrid, donde, según datos facilitados a EFE por la Delegación del Gobierno, han acudido 15.000 personas, muchas de ellas venezolanas, que han escuchado las palabras de la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en medio de gritos de "libertad, libertad". Díaz Ayuso ha aprovechado para arremeter contra el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y ha dicho que se avergüenza de que "públicamente haya apoyado la dictadura de Maduro"
Comments