LA TINIEBLA
La tiniebla manda en el mundo del crimen. El hoy ministro Óscar López ordenó apagar luces de bohemia y cortar lenguas de lacayos...
Los antiguos vecinos, aunque ya no vivan en él, siguen sintiendo su barrio como un lugar de referencia, ligado a su identidad personal, social y espiritual.
HUELVA, 24 DE ENERO 2025.
Hace 25 años, el Ayuntamiento de Huelva se propuso recuperar la fiesta del Patrón, que estaba en crisis, con dos aliados: la Hermandad de los Estudiantes y la Asociación de antiguos vecinos del Barrio de San Sebastián.
Un grupo de personas, llenas de fervor y entusiasmo hacia el Patrón y la tradición, que resultaron piezas claves para recuperar la tradición y darle prestigio al barrio y a la festividad.
25 años después, el papel de los antiguos vecinos continua siendo destacado, al ser los principales transmisores de historias, tradiciones y valores que mantienen viva la esencia del barrio, a pesar de su transformación y modernización urbanística.
Los antiguos vecinos, aunque ya no vivan en él, siguen sintiendo su barrio como un lugar de referencia, ligado a su identidad personal, social y espiritual. Por ello, ayer, organizaron la tradicional “Exaltación al Barrio” en la Ermita de la Soledad, pronunciada
Lorenzo Gonzalez.
Un vecino que nos envolvió en un relato sublime del barrio y de San Sebastián con su prosa, poemas y bellas metáforas. Mañana, sábado, se celebrará el tradicional almuerzo de convivencia y homenaje a los vecinos más veteranos.
¡QUÉ VIVA SIEMPRE MI BARRIO!
Ademas de un reconocimiento especial a Enrique Pérez Vigueras, ex delegado de gobierno, Miguel Báez “Litri”, ex matador de toros y a quien os escribe, ex alcalde de Huelva.
Ayer, el exaltador, destacó que “la fiesta de San Sebastián es un símbolo y una de nuestras señas de identidad”.
También: “una tradición que debemos preservar, valorar nuestras raíces y mirar el pasado…”
El exaltador, Lorenzo González, en un momento de su intervención, se dirigía a los antiguos vecinos pidiéndole un compromiso. “Amigos/as: seguir con la bendita nostalgia de contarle a vuestros hijos y nietos las historias de este barrio, hablar, hablar mucho con ellos y enseñarnos a todos el alma de esta fiesta”.
La exaltación literaria estuvo acompañada, magistralmente, por el Coro de la Asociación, con fandangos, canciones y letras alusivas a la festividad. La presidenta de los Antiguos vecinos del Barrio San Sebastián, Reme Dominguez, se mostró muy emocionada al afirmar:
“No somos antiguos. Seguirá pasando el tiempo y, en nosotros, continuará viva la memoria y los recuerdos. ¡Qué viva siempre mi barrio!”.
Comments