LA TINIEBLA
La tiniebla manda en el mundo del crimen. El hoy ministro Óscar López ordenó apagar luces de bohemia y cortar lenguas de lacayos...
La frase “Si no vas por lo quiere nunca lo conseguirás”, es una especie de regla de vida que encierra una verdad universal.
HUELVA, 25 DE FEBRERO 2025.
Hace años leí, en un libro, la siguiente frase: “Si no vas por lo que quieres nunca lo conseguirás”. Me gustó. La pasé a una tarjeta y la coloqué en la mesa de madera, tan cerca del IPadd, que al escribir la suelo rozar con el brazo izquierdo.
Ayer, observé que la tarjeta estaba rota y las letras emborronadas. Me enojé. Cogí el rotulador y la reescribí (imagen). La frase “Si no vas por lo quiere nunca lo conseguirás”, es una especie de regla de vida que encierra una verdad universal sobre la importancia de la iniciativa y la audacia.
En esencia, subraya que el deseo sin acción es estéril, recordándonos que los sueños no se hacen realidad por si solos, sino que hay una clara relación entre esfuerzo y resultado. Es decir, que sin dar el primer paso, incluso los objetivos más alcanzables quedan en la fantasía del sueño. Hay ejemplos históricos como el de Thomas Edisón, quien gracias a su perseverancia, tras miles de fracasos, logró inventar la Bombilla.
LA FRASE ES UNA LLAMADA A LA AUDACIA
Hoy, emprendedores y artistas (entre ellos, mis hijos, Javier y Pedro) que destacan no sólo por su talento, sino por su disposición a arriesgar. La frase invita a priorizar el crecimiento personal sobre la comodidad, sin olvidar que muchos no actúan por temor al fracaso, la critica o la incertidumbre.
Conclusión: Es justo decir que si bien la acción es indispensable, no garantiza el éxito.
Hay factores socioeconómicos, además de la suerte, que tienen una gran influencia. La frase no promete triunfos, sino que nos advierte del fracaso si no se intenta. Es una llamada a la audacia. A dejar la pasividad. Como escribió, Goethe: “Sea lo que sea lo que puedas hacer, o soñar: ¡hazlo!. La audacia tiene genio, poder y magia”.
El primer paso, por pequeño que sea, constituye un puente entre el deseo y la realidad.
¡BUENOS DÍAS!.
Comments