Pero, si somos sinceros: ¿quién no agradece que le digan: “¡qué joven estás!”. O eso de: “pues, yo te echaba varios años menos?.
HUELVA, 3 DE DICIEMBRE 2024.
A Carmen y a mi nos suelen decir: ¡Qué jovenes estáis!. Al escucharlo solemos agradecer el piropo, diciendo: “Eso son vuestros ojos…”
Pero, si somos sinceros: ¿quién no agradece que le digan: “¡qué joven estás!”. O eso de: “pues, yo te echaba varios años menos?. Esto es lo que le pasa a Carmen: a quienes conocen su edad, le sorprende y exclaman: ¡No puede ser…!.
Sobre esto, cuando vemos a alguien de la misma edad, o similar, acostumbramos a decir: ¿Fulano, qué mayor está. Nosotros estamos más jovenes, ¿verdad?. “ ¿Te pasa a ti también?”.
Yo creía que esta visión era producto de una cierta presunción, pero no. Está avalada por un estudio que descubrió un código genético, por el cual algunas personas mantienen su aspecto juvenil, mientras que otras se ven más envejecidas.
MANTENER SIEMPRE EL ESPÍRITU JOVEN
Otro estudio, señala que “las personas, que aparentan menos edad de la que tienen, son más maduras emocionalmente y están destinadas a lograr grandes cosas…”
Hasta aquí, me he referido a personas que han pasado los 70 años. Ahora señalo a una generación, nacida entre 1980 y 2000, conocida por los Millennials, que aparentan ser más jovenes de lo que son.
Las razones pueden estar en su enfoque del cuidado personal, su adopción de tratamientos estéticos (cada día hay más gabinetes en la ciudad). Su estilo de vida saludable, propensos a llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicios físicos y cuidar su salud mental.
Estos hábitos pueden contribuir a tener una apariencia más juvenil que la de los años biológicos.
Termino: En cuestiones de edad, lo esencial es ir de la mano de tus genes, adaptarte a cada etapa de la vida y procurar mantener siempre el espíritu joven.
¡BUENOS DÍAS!
コメント