Me preguntaba: ¿Cómo pensar en grande?. Y él me daba la respuesta: recordando lo positivo, los éxitos de Manuel Sanchez Tello y no de los errores o derrotas.
HUELVA, 14 DE NOVIEMBRE 2024.
Ayer, la Academia Iberoamericana de la Rábida rindió un entrañable homenaje al poeta, Manuel Sanchez Tello (92 años), con el nombramiento de Secretario General perpetuo.
Acudí, como siempre hago, a la invitación de su presidente, Sixto Romero, entre otras razones, porque en los actos de la Academia siempre se piensa en grande, pasan cosas que no son rutinas, es decir, aquellas que pueden aportar valor en el día a día.
En la tarde de anoche, hubo dos protagonistas: un hombre bueno, como Sánchez Tello y la palabra, hecha poesía.
Los amigos de Manuel, Pepe Baena, Ramon Llanes, Agustín Tasio y otros poetas, le dieron brillo al homenaje a quien, a pesar de estar cerca de su centenario, sigue con la mente lúcida iluminando a los demás.
Escuchando a Francis ex- rector de la Universidad y vicepresidente de la Academia, hacer la glosa de la vida y personalidad del ya Secretario General Perpetuo,
TIENE ALMA DE POETA
Me preguntaba: ¿Cómo pensar en grande?. Y él me daba la respuesta: recordando lo positivo, los éxitos de Manuel Sanchez Tello y no de los errores o derrotas.
En nuestra vida ordinaria, la critica predomina sobre el halago. Mirar el vaso medio vacío más que medio lleno.
Francis, con sus palabras, nos recordaba que somos mejor de lo que pensamos que somos, y que nos falta un poco de autoestima.
Entonces, ¿qué es pensar en pequeño?. Es pensar en lo que no puedes hacer en lugar de lo que si eres capaz. Es pensar sólo en el problema, en vez de en la solución.
Cerró el acto académico, el presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, el catedrático Sixto Romero, quien destacó la figura humana, poética e intelectual de Manuel Sanchez Tello.
De su discurso resalto una frase: “Manuel tiene alma de poeta”.
¡BUENOS DÍAS!
Comments