top of page
1920x230px.jpg
Foto del escritorPedro Rodríguez

La magia de los reyes

El día de hoy es de encuentro familiar, especialmente para los niños, quienes se han llevado toda esta noche esperando ansiosos la llegada de los Reyes Magos.


HUELVA, 6 DE ENERO 2024.

Hoy, 6 de Enero, Día de Reyes, es una fecha que marca el final de la Navidad, con las calles llenas de gente y de luces, y el comienzo de la rutina del nuevo año.


La festividad tiene sus raíces en la historia bíblica de la visita de las Reyes Magos al Niño Dios en Belén: Melchor, Gaspar y Baltasar.


Tres sabios del Oriente se pusieron en camino, al ver la Estrella de Belén. Supieron mirar a lo alto y seguir lo que les decía el corazón.


Melchor, les dijo a sus compañeros de viaje que debían de llevarles algún regalo al Niño. No podían presentarse ante Él con las manos vacias. Y pensaron en unos regalos simbólicos. Cada uno el suyo.


Melchor, oro: metal que simboliza la pureza y con un gran valor, del que era merecedor el niño Jesús.


Gaspar, incienso: Una sustancia aromática que se utilizaba en honor a todos los dioses. En este caso, recibía el reconocimiento del nuevo Dios.


Baltasar, mirra: Una resina que se obtiene de un pequeño árbol lleno de espina y que llevaba en un pequeño cofre, dentro de las alforjas.


LA FAMILIA ES EL VALOR MÁS COTIZADO

Desde hace 2024 años, los cristianos de todo el mundo conmemoramos el Día de los Reyes Magos con regalos, distintos a los de Oro, Incienso y Mirra, pero, llenos de símbolos del amor familiar.


El día de hoy es de encuentro familiar, especialmente para los niños, quienes se han llevado toda esta noche esperando ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Los adultos también. ¿Verdad?.


Cuando estoy terminando de escribir el BD, a las ocho y media de la mañana, no conozco los regalos que los Reyes han traído a mi familia.


Y tú, ¿ya tienes los regalos…?. Yo sólo sé los que mis nietos, esposa e hijos me pidieron en sus cartas, al verme encarnado en la figura de Melchor. Pero, en unos minutos recibiremos la tradicional llamada de mis nietos: “¡Abuelos, bajar ya!


Tenemos la suerte de vivir tres familias en el mismo edificio, lo cual nos permite acudir con rapidez a ver y disfrutar con los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar le hayan traído esta noche.


Y así, estaremos hasta el mediodía en el que catorce miembros de la familia nos sentaremos en la tradicional comida de Reyes, en un ambiente de amor, comprensión y comunicación.


Será un día muy bonito y especial, que reafirmará mi convicción de que la familia, a pesar de sus crisis y los cambios, sigue siendo el valor más cotizado.


¡BUENOS DÍAS!.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


300x600px.jpg

OPINÓDROMO

PUBLI WHAT.png
4.png
HUELVA OPINA.png

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page