HUELVA, 3 DE SEPTIEMBRE 2024.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha criticado el "gasto singular" de Cataluña, destacando que es la comunidad que más invierte en administración paralela, embajadas y salarios políticos. En una entrevista en Onda Cero, Feijóo rechazó el "independentismo fiscal" para Cataluña, calificándolo de inconstitucional y discriminatorio. Señaló que el PP trabaja en un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficiará a todas las comunidades, garantizando la igualdad y solidaridad.
Además, adelantó que el PP presentará recursos de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía y pedirá la recusación de magistrados del Tribunal Constitucional, incluidos aquellos con vínculos políticos. Feijóo también criticó la gestión migratoria del Gobierno, acusándolo de incoherencia y falta de recursos, y señaló que España está gobernada por un Ejecutivo débil y dependiente del apoyo independentista para su supervivencia.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, criticó duramente al PSOE tras la reunión del Comité de Dirección, cuestionando el valor de que Pedro Sánchez siga en Moncloa si su gobierno apoya lo que considera "la medida más regresiva a nivel social de toda la historia". Bravo señaló que el "peaje separatista" solo beneficia a Sánchez y a los independentistas, y destacó que este acuerdo perjudica al Estado y a todos los españoles.
Bravo argumentó que los recursos destinados a Cataluña podrían traducirse en 150.000 médicos, 260.000 profesores y 25 hospitales menos cada año para el resto de España. Por su parte, el portavoz del PP, Borja Sémper, subrayó que su partido se opondrá a la "España de privilegios" de Sánchez, abogando por una financiación equitativa para todas las comunidades autónomas y rechazando el independentismo fiscal acordado entre el PSOE y ERC.
Comentarios