Esto sería en el CEIP Santo Cristo del Mar, como se ha apresurado a anunciar hoy mismo, tras conocer que desde el Partido Socialista íbamos a volver a denunciar este tema, o es otra mentira más”.
HUELVA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2024
Así, Jesús Ferrera se ha referido a los “continuos engaños e incumplimientos del alcalde y de su concejal de Educación, Sebastián Pomares, respecto al derrumbe de estas casas”. El socialista ha recordado que “Hernández Cansino siempre ha querido echar balones fuera diciendo que era responsabilidad de la Junta, cuando, tras las numerosas peticiones del Partido Socialista hay un informe del arquitecto municipal, también, de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, así como un decreto de Alcaldía con fecha de 27 de agosto avalando estos informes en los que se deja constancia del estado de emergencia que necesita la demolición de estas viviendas”.
“Pese a ello -ha indicado Jesús Ferrera- el alcalde ha dejado que empezara el curso, estamos encaminados ya prácticamente a la finalización del primer trimestre y el Ayuntamiento de Punta Umbría no ha hecho absolutamente nada, lo que deja en evidencia que Cansino tiene otras prioridades y no ha sido nunca el colegio Santo Cristo del Mar”.
Por eso, “y tras conocer que íbamos a denunciar públicamente esta situación, ha anunciado rápidamente que si la Junta de Andalucía no responde, el lunes empezaría el derribo de las viviendas. Esperemos que sea así, porque para eso contó con el apoyo del Partido Socialista a una modificación de crédito que se aprobó en el pasado pleno del mes septiembre para destinar una partida a la demolición de estas viviendas”.
Jesús Ferrera ha subrayado que “esta parcela es un verdadero vertedero, llena de escombros y de basura y que fue tras otra denuncia pública que hizo el Partido Socialista en septiembre, cuando el Ayuntamiento decidió vallar las viviendas”.
Por tanto, ha advertido que “con el estado actual y con los informes que se tiene, la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en estos días es única y exclusivamente del alcalde de Punta Umbría y del concejal de Educación. Si sucede algo con estas viviendas, con las fuertes lluvias que se avecinan, los responsables son Hernández Cansino y de Sebastián Pomares, porque el 23 de agosto, fecha en la que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría hacen un informe, en el que se dice textualmente que “a la vista de la situación de la edificación y teniendo en cuenta el fin al que se destina, se entiende que procede a actuar de manera urgente y, entre ellos, la demolición total de lo que queda de las edificaciones, la retirada de escombros a vertedero y la limpieza de toda la superficie de la parcela y posterior vallado en el perímetro de la misma”.
“Si el lunes no hay máquinas será otra mentira más a Punta Umbría y volverán a mostrar el desinterés y el abandono por los problemas de la educación en nuestro pueblo”, ha aseverado el socialista.
“Esperemos que este derribo se produzca, ya que ha tardado mucho el Ayuntamiento en dar respuesta a una situación que desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando desde el desde el 31 de enero de 2024, cuando elevamos una moción a pleno en la que pedíamos que el Ayuntamiento actuara de oficio, derribara estas casas de los maestros que estaban siendo ocupadas de forma ilegal, eran un vertedero incontrolado dentro del municipio y el alcalde, Hernández Cansino, y su equipo de Gobierno echaron balones fuera culpando a la Junta de Andalucía. Lo mismo dijeron en los plenos posteriores de mayo y julio, que esto no le pertenecía al Ayuntamiento y no lo iba a arreglar”.
Fueron tres ocasiones en las que el Partido Socialista llevó esta propuesta, “y en todas votaron en contra de que se adecentara esta parte del Colegio Público Santo Cristo del Mar. Y ya fue cuando a finales de agosto, y tras solicitar en los servicios técnicos un informe sobre el estado de edificabilidad de estas viviendas, cuando se deja constancia del estado de emergencia que necesita la demolición de estas viviendas”.
“Ya veremos si el lunes se empieza a demoler estas viviendas y comprobar si está mintiendo o esto es un paso más para adelante para responder a las denuncias del PSOE, porque nosotros no vamos a permitir que esto siga así”, ha concluido.
Comments