PEDRO TIENE OTRO PLAN
Marisú Montero, la banquera de la guerra, es la “mete” del rearme. Robles, la miliciana de la “saca”. “Metesacas” de nuestros bolsillos y...
Los socialistas denuncian que la política urbanística del alcalde está haciendo perder oportunidades millonarias al pueblo, tras quedar desierta por tercera vez la adjudicación de la parcela de la Residencia de Tiempo Libre.
HUELVA, 23 DE ABRIL 2025.
El PSOE de Punta Umbría ha denunciado la “incapacidad absoluta” del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, para atraer inversión privada al municipio, tras fracasar por tercera vez el proceso de adjudicación de la parcela de la antigua Residencia de Tiempo Libre (RTL), una oportunidad clave para generar ingresos y desbloquear proyectos estratégicos para el municipio.
“Lamentamos profundamente el tiempo perdido y las perjudiciales consecuencias de una política urbanística que, lejos de sumar, ahuyenta a los inversores serios y solventes”, han asegurado desde el Grupo Municipal Socialista, que han calificado la estrategia del alcalde como “una venta de saldo a la desesperada”.
Los socialistas han recordado que en noviembre de 2024, junto al resto de grupos de la oposición, solicitaron un pleno extraordinario para poner en venta la parcela de la RTL por su valor real, en torno a 11 millones de euros. “Ese dinero habría permitido, entre otras cosas, asumir con garantías la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler social, una demanda urgente para muchas familias del municipio”.
Sin embargo, Cansino optó por lanzar una adjudicación por tan solo 2,2 millones, es decir, menos del 80% del valor estimado del terreno. “Renunció así a más de 9 millones de euros en un momento en el que el propio equipo de gobierno admite la grave situación económica del Ayuntamiento”, han denunciado los socialistas.
Según el PSOE de Punta, “el resultado de esa estrategia ha sido el esperable: el proceso quedó desierto en enero de 2025, volvió a fracasar en febrero, y una tercera tentativa a través de un procedimiento negociado sin publicidad también ha terminado sin que se registre ni una sola oferta. Cansino invitó a 14 empresas, y ni una sola quiso presentar propuesta. Es evidente que el problema es su forma de gobernar, su falta de transparencia y su desprecio al diálogo”.
En este sentido, los socialistas acusan al alcalde de haber perdido seis meses por pura soberbia, negándose a aceptar cualquier propuesta de la oposición. “Punta Umbría está sufriendo un cambio a peor que ya nadie puede negar. El pueblo está más abandonado que nunca, las calles sin mantenimiento, y los inversores recelosos ante un alcalde que parece más preocupado por aparentar que por gobernar”.
“Cansino actúa como quien es capaz de vender hasta las sillas de su casa, aunque deje a su familia en el suelo, con tal de obtener dinero rápido. Pero ni así logra generar confianza”, han criticado.
A pesar de todo, el PSOE de Punta Umbría ha vuelto a tender la mano al diálogo: “Seguimos apostando por el entendimiento y por poner por delante los intereses de nuestro pueblo. Cansino debe asumir que no tiene mayoría absoluta y que no puede seguir gobernando de espaldas a los grupos municipales”.
Por último, han pedido al alcalde que “recapacite, que nos escuche, y nos sentemos a trabajar juntos por el bien de Punta Umbría. El pueblo no puede permitirse seguir perdiendo oportunidades por culpa de una gestión errática y personalista”.
Comments