MI VERDAD DEL CASO ALVES
Corre mucho odio en esta Cataluña que no prospera. La violencia contra la mujer no se admite en la tribu maldita de Wilfredo el Velloso....
Los socialistas aseveran que “Cansino desprecia las propuestas de la oposición, que salen adelante pese a su voto en contra, vulnerando que los acuerdos aprobados por Ley en los plenos son de obligado cumplimiento”.
HUELVA, 4 DE ABRIL 2025.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Manuela Pomares, ha trasladado la “falta de respeto, transparencia e incumplimiento por parte del acalde, Hernández Cansino, de las mociones que salen adelante en los plenos”. Así, ha asegurado que se están aprobando mociones a propuesta de los grupos que forman la oposición, mayoría absoluta de 9 sobre los 8 que forman el equipo de Gobierno UPU, “y no se hace nada al respecto”, denunciando así que “como estas iniciativas no le gustan al alcalde, aunque se aprueben, se dejan sin efecto”.
De esta forma, Cansino contradice y vulnera el mandato del pleno que recoge por Ley que los acuerdos aprobados en sesión plenaria son de obligado cumplimiento.
Manuela Pomares ha señalado que “entendemos que las mociones que hemos presentado desde el PSOE no gusten a Cansino, porque ponen de manifiesto que el cambio prometido es un fraude electoral y engaño a la ciudadanía, dado que las propuestas son para recordar al equipo de Gobierno sus incumplimientos y su abandono de la gestión municipal”.
Por citar algunos ejemplos, la portavoz socialista se ha referido al hecho de que el pasado 31 de enero de 2024 se aprobó crear una vía multimodal que conectara Punta Umbría Norte con el SAPU 3-4 y la urbanización de Pinos del Mar, muy frecuentada por peatones que acceden desde los hoteles a las instalaciones deportivas y a zonas comerciales por el arcén de las rotondas, “hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada”.
Asimismo, se ha referido a otras mociones aprobadas en los plenos, “pese a que el alcalde y su equipo de Gobierno votaron en contra, dirigidas a mejorar la imagen de Punta Umbría, como eran acondicionar nuevas zonas de aparcamientos, más zonas de sombra en las vías públicas y parques infantiles, reurbanización de las calles Coquina, Carpa y Plaza Blas Infante, entre otras, “en las que tampoco se ha hecho nada, despreciando las reglas democráticas que rigen el pleno municipal”.
Para el PSOE de Punta Umbría, “esta actitud es la que emplean los dictadores y totalitarios que sólo piensan en sí mismos y, más aún, cuando los asuntos que se aprueban en el pleno son como consecuencia de la nula capacidad de resolver los problemas que tiene el pueblo”.
Comentarios