HUELVA, 2 DE DICIEMBRE 2024.
Quien inventó la bayoneta conocía la acción letal de los cuchillos que la infantería acoplaba a la boca del fusil. Eficaz arma en la guerra, letal instrumento de criminalidad en la paz. Alegoría estremecedora de muerte, la policía de Maduro de ella abusa. Casi treinta mil personas murieron asesinadas en Venezuela. En PSOE versus Lobato y Aldama, no hay jueces para tantos chorizos ni tres Marlaska, Robles o Pumpido para defender a esta legión de desaprensivos.
Después de la “Gloriosa” de 1868 se comenzó a hablar del régimen de las bayonetas. Ahora, tras el Congreso del capo Sánchez, la monarquía de la Transición puede ser ensartada como se hizo con la de la Restauración. PSOE ama las repúblicas para exterminar a las derechas. Así, el efímero período de la Primera y de la Segunda que nada aportaron a la paz social. De Largo a Sánchez, inestabilidad y miseria andantes, inseguridad y orfandad de libertades.
NOTA. La III República sobrevuela el caletre tronchado del presidente bonito, émulo del general Serrano, ¿sin intrigas de alcoba? La diferencia es que el militar acabó con la insurrección cantonal, mientras el civil se inventa el anticonstitucional federalismo rompedor de la unidad de la nación. Hombres de escasa perspicacia, reducido ingenio y maliciosa ambición que deslegitiman el concepto de Estado y reducen a cenizas las siempre hermosas Constituciónes…
…Y COROLARIO. Cánovas erró. Creía que la corrupción brotaba cuando el principio representativo y electoral se subordinaba a la idea monárquica. Hoy, mayor la corrupción, es la Corona la que se somete al “bayonetero” Sánchez.
RECORDATORIO. Las imágenes de las posiciones del Rey y del presidente revelan la categoría humana y estadista del monarca y la gañanía personal y política del desvergonzado jefe del gobierno.
Commentaires