HUELVA, 25 DE SEPTIEMBRE 2024.
Desde el equipo de gobierno popular se ha traido una propuesta para solicitar la inclusión de las acciones de la sociedad del Recreativo de Huelva como Bien de Interés Cultural de cara al nuevo propietario. Esta medida permite al Ayuntamiento y a las Administraciones Públicas exigir al nuevo propietario una gestión que suponga la permanencia y buena salud del Recreativo. En caso contrario, contarán con diversas medidas legales para exigir esa buena gestión que pueden ser desde requerimientos hasta la expropiación. Esta protección también se quiere extender al Real Club de Tenis de Huelva.
El concejal de Hacienda, Paco Muñoz, ha querido agradecer a todos los grupos políticos "la colaboración y discreción" con el equipo de gobierno. El objetivo de esta medida es "dotar de mayor seguridad jurídica a la hora de la defensa de los intereses" del Recre, ya que "estamos convencidos", ha afirmado el concejal, que la declaración como BIC del Recre aprobada anteriormente por el pleno no hacía referencia únicamente a los trofeos.
La portavoz de IU, Mónica Rossi, ha agradecido el tono del concejal en todo el proceso. Sin embargo, ha votado en contra de esta medida ya que IU considera que "el club debe estar en manos de los socios", y sacarlo del Ayuntamiento. Además, ha recordado que IU votó en contra de la expropiación, y dijo de Gabriel Cruz, el entonces alcalde, quiso hacerse "el salvador del Recre".
Tanto PSOE como VOX han manifestado su agradecimiento al equipo de gobierno, y han reiterado su deseo de buscar lo mejor para el Recreativo. La moción ha sido aprobada por los votos a favor de PP, PSOE y VOX, y ha sido rechazada por IU.
Comments