LA TINIEBLA
La tiniebla manda en el mundo del crimen. El hoy ministro Óscar López ordenó apagar luces de bohemia y cortar lenguas de lacayos...
La diputada no escatimó en reproches hacia Zapatero, al que acusó de “traficar con el sufrimiento de los presos políticos venezolanos” y de “impartir lecciones de democracia mientras una dictadura criminal lo financia”.
HUELVA, 9 DE ABRIL 2025.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cayetana Álvarez de Toledo, ha lanzado duras críticas contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de actuar como "emisario" del Ejecutivo en negociaciones con Carles Puigdemont para reconocer la identidad nacional de Cataluña. Según Álvarez de Toledo, estas conversaciones se estarían llevando a cabo "a espaldas de la Cámara y de los españoles" y contraviniendo el artículo 2 de la Constitución, que consagra la unidad indisoluble de la nación española.
Durante su intervención en el Congreso, la diputada popular advirtió al ministro de Justicia, Félix Bolaños, de que el Gobierno intenta disfrazar un referéndum independentista como una "consulta no vinculante" y convertir las próximas elecciones generales en un "plebiscito contra la monarquía parlamentaria". No obstante, aseguró que “van a fracasar como ocurrirá con esos elixires plurinacionales que vende Zapatero”.
Álvarez de Toledo también cuestionó si la reciente cesión de competencias en inmigración a la Generalitat de Cataluña forma parte de este supuesto proceso de reconocimiento nacional, y alertó de posibles nuevas concesiones tras el verano, como la transferencia de competencias en materia de aranceles.
En referencia a la ley de amnistía, sostuvo que incluso el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, “empieza a asumir” que no se podrá aplicar, ya que, según dijo, será bloqueada tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La diputada no escatimó en reproches hacia Zapatero, al que acusó de “traficar con el sufrimiento de los presos políticos venezolanos” y de “impartir lecciones de democracia mientras una dictadura criminal lo financia”. A su juicio, el expresidente socialista “debería estar proscrito de la vida pública”.
Finalmente, arremetió contra Bolaños por su implicación en el caso que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Sánchez le encargó blindar a su mujer, pero ha acabado citado ante el juez”, afirmó. Criticó que el ministro intentara declarar por escrito “retorciendo la ley” y cuestionó si se atreverá a calificar al juez Peinado de “prevaricador”, “facha con toga” o “ultra del lawfare”.
La intervención de Álvarez de Toledo se enmarca en una creciente tensión política marcada por el debate sobre la amnistía, las negociaciones con el independentismo catalán y las investigaciones judiciales que afectan al entorno del presidente del Gobierno.
Comments