Quien, este año, ha descubierto un secreto muy importante: “Los Reyes Magos son la familia que tanto te quieren. Y desde ahora tú eres oficialmente un Paje Real.
HUELVA, 9 DE ENERO 2024.
El salón de la casa estaba cerrado. La noche anterior lo habían decorado con decenas de globos de distintos colores, entre los que se hallaban los regalos de Manuela y otros miembros de la familia.
Al salón no se podía acceder hasta que no estuviéramos todos. Manuela andaba impaciente por entrar.
En la puerta del salón, fuera, estaba colocada una mesa pequeña, con dos vasos llenos de leche y de agua.
Polvorones, rosquillas, dulces y zanahorias, y, a la derecha, un IPad abierto, en la que figuraba una publicación impresa.
¿Esto qué es?. -Le pregunté a mi nieta Belén-.
“Es una carta a Manuela, en el IPad, para que ella la lea antes de entrar en el salón y encontrarse con las sorpresas de los regalos”.
¡Belén, pero, si ella ya sabe quienes son los reyes…! -exclamé-. “Si, abuelo, por ello se la he escrito. ¡Léela!”
La leí. Era una preciosidad. Te recomiendo que la leas. (Puedes ampliar la foto).
Como verás, es una carta de cariño de una joven de 19 años, dirigida a su prima, una niña de once años, recién cumplidos.
Quien, este año, ha descubierto un secreto muy importante: “Los Reyes Magos son la familia que tanto te quieren. Y desde ahora tú eres oficialmente un Paje Real. ¡Y esa es una gran responsabilidad…”.
UNA NIÑA DE GRAN CORAZÓN
Manuela, se dispuso a leer la carta y, conforme la leía, se iba emocionando pese, a que como le escribe su prima: “Siempre ha demostrado ser una niña fuerte, inteligente y con un gran corazón…”
Después, su madre, Maria, abrió las puertas del salón y la niña entró en él como un ciclón.
Con la ayuda de su primo, Pablo, se pusieron a explotar los globos que ocultaban las cajas de los regalos.
La niña se sentó en el suelo y comenzó a abrir los paquetes de regalos, con la alegría de quien recibe la sorpresa.
“¡Mira, abuelo, lo que yo quería!: ¿Eso qué es? -le pregunté- “Es el altavoz “Alexa”, para preguntarle lo que quiera…”.
Otros paquetes eran de libros. Cuentos. Abrigo, un pantalón o un juego de mesa… La hicieron especialmente feliz las equipaciones del Recre y del Real Madrid, los últimos regalos descubiertos.
Al mediodía, en la comida familiar de Reyes, cuando ya se había recuperado del impacto emocional de las sorpresas, le pregunté: Manuela, ¿cuál ha sido el regalo que más te ha gustado?.
Ella, muy educada, me dijo que todos. Pero que la carta de su prima Belén le había emocionado.
Y no le falta razón. Porque algunos de los regalos se le estropearán o pasarán de moda, otros, como la ropa, se le quedará pequeña…
Pero, lo que siempre permanecerá en el tiempo es la carta de su prima Belén que, para Manuela, tendrá más valor con el paso de los años. ¡BUENOS DÍAS!
Comments