Begoña Gómez ha solicitado al juez que investiga su caso que anule su citación programada argumentando que esa fecha coincide con su asistencia oficial a la Cumbre del G-20 en Brasil.
HUELVA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2024
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha solicitado al juez que investiga su caso que anule su citación programada para el próximo 18 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla, argumentando que esa fecha coincide con su asistencia oficial a la Cumbre del G-20 en Brasil. Según un escrito al que tuvo acceso The Objective, su abogado asegura que el derecho de defensa de Gómez está garantizado sin necesidad de que comparezca en persona.
El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, amplió el 29 de octubre la investigación contra Gómez en relación con una querella presentada por Hazte Oír. La organización la acusa de presunta apropiación indebida e intrusismo respecto al software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La citación judicial fue fijada para el 18 de noviembre a las 13:30 horas, pero su defensa alega en el escrito que Gómez asistirá a la cumbre en Río de Janeiro, una invitación oficial de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, y que cuenta con la confirmación desde Moncloa.
El magistrado deberá decidir si acepta la solicitud de anulación o mantiene la citación judicial, y el caso podría convertirse en una infracción si la ausencia es interpretada como obstrucción a la justicia. Fuentes jurídicas aseguran que el viaje no tiene relevancia institucional, y sostienen que, de tratarse de un ciudadano común, podría considerarse un riesgo de fuga.
Comments